Sebastián Piñera será sometido a investigación por vinculación en los Papeles de Pandora

Caracas, 08 de octubre de 2021. El  Ministerio Público de Chile, informó este viernes que el presidente de ese país, Sebastián Piñera, será sometido a una sería de investigaciones por la venta de la empresa Minera Dominga, una operación desvelada por los Papeles de Pandora.

 “El fiscal nacional [Jorge Abbott], con fecha de hoy, 8 de octubre, ha decidido abrir de oficio, iniciar de oficio, una investigación penal por los hechos asociados a lo que se ha conocido como los ‘Pandora Papers’ y que en definitiva tienen relación con la compraventa de la minera Dominga, que estuvo vinculada a la familia del presidente Piñera”, dijo a la prensa la jefa anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera.

Jorge Abbott, fiscal de la nación, abrió finalmente una investigación a Piñera por la compraventa en diciembre de 2010 de Dominga a través de una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas.

La investigación, por delito de soborno, se centra en una cláusula del contrato de compraventa que condicionaba el último pago a que la zona de la mina no se declarara zona de exclusión.

Con información de agencias de noticias.

Vea también en Punto de Corte: #PDCTV Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: