Se levantan las restricciones a vuelos internacionales de Aviación General privados: Aseguró abogado aeronáutico

-El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co., anunció, este sábado, el levantamiento de las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General, por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Ruiz detalló que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales. Sin embargo, la autoridad aeronáutica venezolana aún no se ha pronunciado al respecto ni ha publicado ningún comunicado oficial.

Suspendidos desde 2020
Los vuelos privados, no comerciales, de Aviación General se encontraban suspendidos desde marzo de 2020 debido al estado de alarma por la pandemia de Covid-19. No obstante, las restricciones sanitarias y políticas de cielos cerrados se han levantado progresivamente, según reseñó Banca y Negocios.

Otras restricciones levantadas
Entre las prohibiciones que se han levantado se encuentra que ya no es obligatorio realizarse la prueba PCR para ingresar al territorio venezolano. Además, los vuelos comerciales también se encuentran libres de este tipo de restricciones sanitarias desde noviembre de 2022.

Por otra parte, el especialista en Derecho Aeronáutico en días pasados señaló que, desde el 25 de enero de este año, Venezuela está “indirectamente más conectada con Estados Unidos”. Esto debido a que la aerolínea Sky High inició sus vuelos diarios a Santo Domingo, desde Maiquetía. Y a su vez, estos “conectan con otra frecuencia diaria a Miami”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com