Se desarrolla el simulacro electoral este 10Oct de cara a las elecciones regionales (+Detalles)

Caracas, 10 de octubre de 2021.-

Este domingo se lleva a cabo el simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En total son 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país que fueron dispuestas para este proceso.

El rector del CNE, Roberto Picón señaló que esta jornada servirá para que las organizaciones políticas y sociales conozcan el sistema de votación.

Por otra parte, la rectora Tania D´Amelio afirmó que la actividad transcurre con normalidad, al tiempo que apuntó que el 100% de las mesas se encuentran operativas.

Vea también en Punto de Corte: #PDCTV Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para

En el caso de la ciudad capital, la candidata oficialista a la alcaldía de Caracas, Carmen Meléndez, precisó que el proceso es muy “rápido”.

Comentó que en la ciudad hay 25 centros y 110 mesas habilitadas, así como la presencia de observadores internacionales.

U.E Dr. José de Jesús Arocha, Petare

Irregularidad

El periodista Pedro Leal denunció vía Twitter que el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del CNE estarían impidiendo el registro audiovisual del proceso de votación en Baruta (Miranda).

“Alegó al militar que es un acto CIVIL y que deben velar por el derecho a la información”, fue el comentario de los funcionarios a Leal.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: