Salvador Pérez igualó marca de jonrones de un miembro del Salón de la Fama

Caracas, 16 de septiembre de 2021. Antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas, el venezolano Salvador Pérez se planteó como meta terminar el año con 30 jonrones. Su tope personal era de 27.

Hace más de un mes que pasó esa cifra y este jueves, el valenciano que juega para los Reales de Kansas City acaba de hacer historia.

Pérez conectó el jueves su cuadrangular 45 de la campaña y con ello empató al miembro del Salón de la Fama Johnny Bench como dueños de la mayor cantidad de jonrones en una sola temporada para un jugador que fue catcher al menos el 75% de los partidos. Bench lo hizo en 1970.

El batazo del venezolano llegó en la derrota de los Reales por 7-2 ante los Atléticos en el Kauffman Stadium.

“Es un honor empatar a Johnny Bench, uno de los más grandes receptores del béisbol”, dijo Pérez después del partido a las agencias de noticias. “Me siento feliz de estar con los mejores. Muchas gracias a Dios por ponerme en esa posición. No ganamos hoy, pero para mí es un honor estar allí “.

También fue el jonrón número 197 del receptor carabobeño en su carrera, empatando a Mike Sweeney en el segundo lugar en la lista de vuelacercas de todos los tiempos de los Reales.

Con 16 choques por jugar esta temporada, Pérez está a tres jonrones de empatar a Jorge Soler (48 en 2019) para la marca de la franquicia en una temporada. Además, igualó a Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de jonrones de la Liga Americana y comanda el departamento de carreras impulsadas con 112.

“Muchos familiares me enviaron mensajes de texto”, dijo Pére a la página web de MLB. “Mi mamá estaba llorando. Todos están felices. Quizás podamos ir a comer, pero eso es todo. Mañana es un nuevo día. Lo que siempre digo es que es más importante ganar el juego “.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder