Rusia confirma que no hay actualmente “ningún tipo” de negociación con Ucrania

Caracas, 17 de mayo de 2022. El viceministro ruso, Andréi Rudenko, aseguró este martes que entre Rusia y Ucrania no hay actualmente “ningún tipo” de negociación.

“Las negociaciones no continúan. Ucrania ha abandonado de hecho el proceso negociador”, dijo Rudenko, citado por la agencia Interfax.

Rudenko subrayó que las conversaciones, iniciadas a finales de febrero, se han interrumpido.

Este martes, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó a Washington y a Londres por “guiar” a Ucrania durante las rondas anteriores de negociaciones con Rusia.

Las negociaciones entre las partes se estancaron hace mes y medio, después de recrudecerse los combates en Mariúpol y salir a la luz las imágenes de Bucha.

La última ronda de conversaciones presenciales entre los delegados de ambos países tuvo lugar en Estambul, el pasado 29 de marzo.

Tras esta reunión, las partes sugirieron tímidos avances en la negociación. Las semanas posteriores pusieron de relieve que las diferencias siguen siendo irreconciliables, pese a que los contactos continuaron en formato de videoconferencia.

Así, el pasado 9 de mayo, el jefe negociador ruso, Valdímir Medinski, aseguró que las negociaciones en formato remoto continúan y “no han parado”.

Con información de EFE

Entérese también:Suspenden en EE UU al jinete venezolano que ganó el Kentucky Derby

Vea también: Héctor Navarro calificó de “chavistas disidentes” a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder