Rocío San Miguel: El acuerdo suscrito con el fiscal de la CPI tendrá efecto en la FANB

Caracas, 4 de noviembre de 2021. La abogada y activista de derechos humanos Rocío San Miguel emitió algunos comentarios sobre la carta de entendimiento suscrita este miércoles entre la fiscalía de la CPI y el Estado venezolano.

“La decisión anunciada hoy por el fiscal de la CPI Karim Khan es la mayor esperanza de justicia para las víctimas de atrocidades cometidas por agentes del Estado en Venezuela”, comenzó su declaración San Miguel, en un audio que fue difundido por redes sociales.

Considera la activista que la decisión de Kahn de proseguir la investigación contra Venezuela por delitos de lesa humanidad constituye un mensaje.

“Es un mensaje claro y fuerte para perpetradores, especialmente  para los mayores responsables de delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, apuntó.

También cree que tendrá repercusiones en la FANB y otras instituciones.

“El mejor gesto de cooperación que puede tener el Estado venezolano con la oficina del fiscal de la CPI a partir de este acuerdo suscrito el día de hoy, es el de procesar a los mayores responsables de delitos de lesa humanidad y por supuesto el de iniciar las reformas institucionales, legales y administrativas que impidan la repetición de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, señaló San Miguel.

Finalmente, considera que los venezolanos deben ser “vigilantes del mandato del acuerdo suscrito hoy”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder