Retuvieron a Nicmer Evans en estación policial de Cojedes este 12Ago


Caracas. Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, fue retenido este viernes en la tarde en una estación policial en Cojedes.
Evans se movilizaba hacia Barinas como parte de una gira de promoción de su precandidatura presidencial a las primarias opositoras.
En un control policial en la estación Camoruco del estado Cojedes permaneció retenido media hora, porque aparece como solicitado en el Sipol.
“Denuncio que después de dos años de mi liberación sigo apareciendo en el Sipol como solicitado”, dijo el dirigente político en un video en su cuenta de Twitter.
“Pero nada nos detendrá en la lucha por retornar a la democracia y un sistema de justicia Justo”, agregó.
Evans fue un preso político de la administración de Maduro en 2020. Estuvo privado de libertad durante 51 días en la DGCIM de Boleíta.
Terrorismo de Estado
Una vez excarcelado, su registro en el Sipol quedó limpio. Así fue verificado en su oportunidad. Ahora vuelve a aparecer como solicitado.
Con la duda sobre si es negligencia o hay intencionalidad, Evans teme que esta retención sea parte “del terrorismo de Estado como estrategia para impedir hacer política y debatir ideas en el territorio venezolano”.
Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera
[embedded content]
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube