Reservas de oro de Venezuela cayeron a su nivel más bajo en 50 años

Caracas, 7 de septiembre de 2021. Un infome publicado el martes por el Banco Central de Venezuela señala que las reservas de oro del país cayeron 3 toneladas en la primera mitad de 2021, a su nivel más bajo en 50 años.

Así lo reseña la agencia de noticias Reuters. Esta caída sucede mientras la administración de Nicolás Maduro, con problemas de liquidez, continúa vendiendo oro como fuente de ingresos.

Las extracciones en los primeros seis meses del año elevaron las reservas totales a 83 toneladas.

Esas reservas, recuerda Reuters, estaban valoradas en 4.900 millones de dólares a fines de junio, lo que representa una caída de 187 millones de dólares desde fines de 2020. El año pasado, las reservas de oro venezolanas cayeron 19 toneladas. El BCV no ha revelado quiénes son los compradores de su oro.

La oposición de Venezuela ha alegado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Las reservas de oro del BCV durante décadas superaron las 300 toneladas. Cuando la crisis económica de Venezuela comenzó a empeorar en 2015, el gobierno comenzó a usar oro como respaldo para préstamos de bancos internacionales y ha perdido algunas barras como resultado de esos canjes.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente