República Dominicana solicitará tarjeta de vacunación contra la Fiebre Amarilla a viajeros venezolanos (+Comunicado)

Caracas, 15 de octubre de 2021.-

El gobierno de República Dominicana informó a través de un comunicado que a partir de este viernes 15 de septiembre se exigirá tarjeta de vacunación contra la Fiebre Amarilla para los viajeros venezolanos que se dirijan o hagan escala en el país caribeño.

Asimismo, señalaron que esta medida aplicará también para todos los pasajeros provenientes de Venezuela que arriben a República Dominicana desde un tercer país o que hayan estado en territorito venezolano en los últimos 14 días.

A continuación el comunicado íntegro:

¿Qué dice la OMS?

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 14 de octubre de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica.

La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder