Representantes del G4 se pronuncian tras abandono de las negociaciones por parte de la administración de Maduro (+Comunicado)

Caracas, 17 de octubre de 2021. Los representantes del G-4 en México, emitieron un comunicado este domingo en el que exhortaron a la administración de Nicolás Maduro retomar las negociaciones que se llevan acabo en el país azteca.

Gerandor Blyde, quien encabeza dicha delegación, reafirmó el compromiso en trabajar en este proceso de negociación que se comenzó el 13 de agosto en México con la mediación de Noruega.

“Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano a trabajar, lamentablemente la delegación de Maduro no llegó produciendo un nuevo retardo (…) Solo así llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país. Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances”, enfatizó Blyde.

Lea aquí el comunicado de La Plataforma Unitaria:

Imagen

¿Por qué la delegación de Maduro no se presentó?

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones en México anunció este sábado que suspendieron su participación en la nueva ronda de diálogo, en respuesta a la extradición de Alex Saab.

“No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos a Ivan Duque, Guaidó, Leopoldo López y Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Rodríguez tachó esta acción como una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab; y su condición en la mesa de negociación y diálogo.

Sentenció que “Venezuela llevará este caso ante todas las instancias de Derechos Humanos” y “hacemos responsable a Iván Duque, a los factores que insisten en la agresión contra Venezuela y que atentan contra la paz de nuestra República”.

El ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, emitió un comunicado este sábado para rechazar la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, catalogándola como un “secuestro” por parte de las autoridades estadounidenses.

La administración madurista escribió: “repudiamos esta grave violación de los derechos humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: