LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Ratifican libertad plena para cinco implicados en femicidio de Ángela Aguirre

Caracas, 02 de octubre de 2021. Cinco de los siete implicados en el caso de la adolescente Ángela Aguirre fueron absueltos este viernes por una Corte de Apelaciones la cual también ratificó la condena de 29 años de cárcel para Alberto Cedeño y José Zorrilla.

Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barret recibieron libertad plena. En el caso de los hombres, deberán cancelar el pago de unos aranceles.

Entérese: Usuarios de la Plataforma Patria deberán actualizar la APP por la reconversión monetaria

“Libertad plena, ratificada por la Corte de Apelaciones. Libertad plena para Dayana, libertad plena para Joseline, libertad plena para los otros tres bajo una medida de pago de unos aranceles y ratificada la sentencia de 29 años para Cheo y José Alberto”, dijo Mario Nicieza, padre de Dayana Nicieza.

Por su parte, la defensa de la familia de Ángela Aguirre impugnará la sentencia ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidirá si ratifica o no la sentencia de la corte de apelaciones.

“Están absolviendo a los asesinos de Ángela Aguirre. En esa sentencia no hay forma ni manera de desvincular a las dos personas que condenaron, de las otras que están absolviendo”, denunció Joel García, abogado de la familia Aguirre.

Caso de Ángela Aguirre

El monstruoso caso de Ángela Aguirre, ocurrió el 23 de marzo de 2019, pero dos días después, cuando fue hallado su cuerpo flotando en el río Caroní del estado Bolívar, se conoció que se trataba de un atroz femicidio, lo que estremeció a la opinión pública.

Para ese entonces, Ángela tan solo tenía 16 años de edad. Luego de 2 años, 4 meses y 11 días, es que el juez del Tribunal I de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas, sentenció a 29 años de prisión a José Alberto Cedeño (principal acusado por el femicidio y violación contra Ángela Aguirre), y a José Zorrilla (dueño de la lancha). Ambos fueron condenados por femicidio agravado y cómplice necesario.

Sin embargo, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto (acusados de estar en el momento del hecho), contaron con un poco más de suerte.

En vista de que los tres hombres que se encontraban detenidos desde el 26 de marzo de 2019, “el juez consideró que la pena ya estaba cumplida y ordenó su libertad”, dijo el abogado Joel García, parte del equipo de la defensa de Ángela Aguirre.

En el caso de las dos mujeres, “el juez estimó que no se consiguió responsabilidad alguna en los delitos por los cuales fueron acusadas y ordenó concretar su libertad”, agregó el abogado García.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: