Ramos Allup y Bernabé estarían en conversaciones para lograr candidaturas únicas en AD, aseguró Luis Martínez

Caracas, 13 de septiembre de 2021.-

Luis Eduardo Martínez, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró que los dirigentes de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez estarían en conversaciones para presentar candidaturas únicas de cara al 21 de noviembre.

“Estamos empeñados en solventar las diferencias, nosotros en lo personal, y buena parte del liderazgo de Acción Democrática está en este momento esforzándose en hacer posible que lo que nos separó ayer, que ahora no existe, vuelva unirnos. Hay conversaciones frecuentes, intensas, para que se produzca el reencuentro, la reconciliación, y el aniversario es una buena oportunidad”, dijo el parlamentario de una de las fracciones de AD en entrevista para El Nacional.

Martínez, resaltó que está seguro de que ocurrirá el reencuentro y señaló que aún quedan dos semanas para consolidar candidaturas únicas.

“Es lo que más deseamos y es en lo que estamos trabajando. A partir de hoy hay un plazo de 10 días para las correcciones de candidaturas; hay esfuerzos en cada una de las regiones para que las alcancemos. Sobre todo porque, en algunos casos, se postularon candidatos que no son definitivos para asegurar las posiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en los días que vienen y este aniversario es propicio para eso”, detalló el dirigente político.

Sobre la separación producida en octubre y noviembre del año pasado comentó que se trató de un distanciamiento entre dirigentes del partido por tres motivos, unos creían que se debía votar y otros que no; unos pensaban que se debía participar en las elecciones legislativas y otros que no; y que, finalmente, algunos consideraban que no se debía dialogar para consensuar soluciones para Venezuela y otros sí.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Mujer (niñera) q sobrevivió al naufragio en La Tortuga contó qué sucedió con la lancha

Sin embargo, actualmente hoy todos tiene un propósito y es poder ejercer el derecho al voto.

“El llamado a voto es de todos los sectores de Acción Democrática. Tanto es así que cada una de las facciones tiene precandidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y diputados legislativos, y todos creemos que es necesario un diálogo, y ahí está el dialogo de México como ejemplo de que todas las partes están sentadas”, aseveró el diputado a El Nacional.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder