Ramos Allup aseguró que los candidatos de AD serán postulados por la tarjeta de la MUD

Caracas, 13 de septiembre de 2021. El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, negó este lunes las declaraciones de Luis Eduardo Martínez, diputado a la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020, quien aseguró que el dirigente y Bernabé Gutiérrez estarían en conversaciones para presentar candidaturas únicas de cara al 21 de noviembre.

“No he conversado ni conversaré sobre presentación de candidatos comunes a gobernadores y alcaldes con los estafadores al servicio del régimen que usurparon la tarjeta de AD”, dijo Allup durante el acto de conmemoración del 80 aniversario del partido socialdemócrata.

Agregando “los candidatos de AD serán postulados en la tarjeta de la MUD-UNIDAD con los demás partidos integrantes de dicha unidad. A ningún régimen se le había ocurrido confiscarle la tarjeta del partido para entregársela a unos alacranes y mercenarios que de paso son baratos…a ninguno de esos alacranes le dieron silla en México y esa es la demostración más clara del desprecio. Muy merecido, por cierto”.

Entérese: Benigno Alarcón augura un debacle para la oposición en las elecciones del 21Nov

Sobre las candidaturas unitarias camino de las elecciones regionales programadas en noviembre, Ramos Allup aseguró que la dirigencia trabaja para que haya “unidad perfecta” en los nombres presentados, y recomendó a quienes no resulten favorecidos “dejar la necedad”.

“Hay conversaciones frecuentes”

Por otra parte, Martínez señaló en una entrevista para que “estamos empeñados en solventar las diferencias, nosotros en lo personal, y buena parte del liderazgo de Acción Democrática está en este momento esforzándose en hacer posible que lo que nos separó ayer, que ahora no existe, vuelva unirnos. Hay conversaciones frecuentes, intensas, para que se produzca el reencuentro, la reconciliación, y el aniversario es una buena oportunidad”.

Martínez, resaltó que está seguro de que ocurrirá el reencuentro y señaló que aún quedan dos semanas para consolidar candidaturas únicas.

“Es lo que más deseamos y es en lo que estamos trabajando. A partir de hoy hay un plazo de 10 días para las correcciones de candidaturas; hay esfuerzos en cada una de las regiones para que las alcancemos. Sobre todo porque, en algunos casos, se postularon candidatos que no son definitivos para asegurar las posiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en los días que vienen y este aniversario es propicio para eso”, detalló el dirigente político.

Vea también en PDCTV: ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente