Ramón José Medina: Diosdado Cabello fue quien más ayudó al triunfo de María Corina

El abogado y ex parlamentario Ramón José Medina, señaló que la oposición venezolana ha fracasado en otros escenarios a excepción del electoral. Afirmó que una muestra de ello, fue el éxito del pasado 22 de octubre en el que votaron casi 2.5 millones de venezolanos eligieron a María Corina Machado como candidata de la Plataforma Unitaria en las presidenciales de 2024.

En este sentido, refirió que el gobierno de Nicolás Maduro ha respondido “de una manera increíblemente torpe”. Explicó que con la judialización de la primaria, a través del Ministerio Público, y el uso del Tribunal Supremo de Justicia, el oficialísimo demuestra que la participación de los venezolanos en la elección interna de la oposición “fue un duro golpe”.

Respecto a la sentencia 122 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que la medida cautelar no tiene ningún sentido debido a que los hechos (la elección) ya se consumó antes de la sentencia.

“(El resultado de la primaria) Fue una sorpresa para todos. El gobierno ha reaccionado de una manera increíblemente torpe ante las primarias. El gobierno se equivocó, despreciaron las primarias. Si ellos hubiesen habilitado a todos, esa competencia hubiese sido más justa,” aseguró Medina durante el programa de Vladimir Villegas en YouTube.

Puedes ver la entrevista completa aquí

También aseguró que, parte del triunfo de María Corina Machado, es consecuencia del diputado Diosdado Cabello, quien ha expuesto su nombre en su programa y en las declaraciones que hacía en su momento sobre los comicios de la Plataforma Unitaria. “Diosdado Cabello fue quien más ayudó al triunfo de María Corina Machado”, sostuvo.

Expresó que lo que corresponde ahora a la oposición venezolana es fortalecer la candidatura de María Corina, con el objetivo de que esta se pueda inscribir en las elecciones presidenciales de 2024. “En vista del triunfo que ha tenido, o sino que se busque paralelamente un mecanismo de sustitución de candidato”, aseguró.

Fuente