LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Rafael Ramírez asegura que él podría derrocar a Maduro

Caracas, 22 de septiembre de 2021. Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA, ofreció una entrevista a CNN en la que se refirió a solicitud de extradición hecha por la administración de Nicolás Maduro en su contra.

“Las autoridades italianas me han otorgado estatus de refugiado por mi condición de perseguido político. A quien extraditen a Venezuela, lo mata el gobierno de Maduro como sucedió con Nelson Martínez”, dijo Ramírez.

El expresidente de PDVSA afirmó que él es una de las personas que podría sacar del poder a Nicolás Maduro y reconducir bajo el movimiento chavista al país.

“Ellos tienen miedo que nosotros, los chavistas, tengamos la posibilidad de reconducir el movimiento político en Venezuela, salir del barranco en el que nos ha metido Maduro y retomar el camino de Chávez (…) Yo soy una de las personas que podría derrocar a Maduro”, afirmó.

Ramírez aseguró que en Venezuela se violan los Derechos Humanos, y se refirió a “La Tumba”, un lugar de tortura ubicada presuntamente en los sótanos del Sebin.

“En Venezuela hay una violación permanente de los derechos humanos. Los militares me advirtieron que no regresara porque iba a ser detenido y metido en La Tumba”, aseguró.

“Yo quiero volver a Venezuela. Todos los días pienso en volver a mi país porque tenemos la responsabilidad, especialmente los chavistas, de resolver el problema creado por Maduro. Yo estoy dispuesto a trabajar en lo que haga falta”, agregó.

Sentencia de extradición

La Justicia de Italia hizo pública este lunes 20 de septiembre la sentencia emitida el pasado 14 de septiembre, en la que responden a la solicitud de extradición del ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez por parte de la administración de Nicolás Maduro.

La Corte de Roma, rechazó extraditar al también exministro de Petróleo de Hugo Chávez. Así lo informó su abogado, Roberto De Vita.

Con sentencia presentada hoy, la Corte de Apelaciones de Roma ha denegado la extradición de Rafael Darío Ramírez Carreño, reconociendo la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, aseguró en un mensaje“, informó De Vita.

Desde el TSJ de la administración de Maduro, piden la extradición de Ramírez, para que sea sometido a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir“. Irregularidades que habría incurrido durante sus años al frente de la estatal petrolera.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: