Psoe y Podemos vetan que el Congreso español respalde el diálogo entre Maduro y la oposición

Caracas, 12 de septiembre de 2021. Los partidos políticos PSOE y Podemos vetaron que el Congreso español apoye el diálogo entre la oposición liderada por Juan Guaidó y la administración de Nicolás Maduro.

En respuesta al senador demócrata estadounidense Bob Menéndez, estos partidos vetaron la adhesión de la Cámara al proceso de diálogo. Esta idea la apoyaron los presidentes de las Comisiones de Asuntos Exteriores de ocho parlamentos, entre ellos el europeo, el alemán y el británico, según reseñó ABC.

El diario español reseñó que con este hecho España pone nuevamente en evidencia su política con los intereses de Nicolás Maduro que con los de la oposición.

La portavoz de Exteriores, Valentina Martínez Ferro, fue la encargada de recibir la iniciativa en el Congreso español.

El presidente de la Comisión de Exteriores, el socialista Pau Marí-Klose aseveró que PSOE y Unidas Podemos no estaban de acuerdo con adherirse a él. Además, al no haber unanimidad no podían respaldar el proceso.

El comunicado demócrata dio “la bienvenida al inicio de negociaciones para restaurar el orden constitucional, las instituciones democráticas y los derechos políticos en Venezuela” y pidió “buena fe” a la administración de Nicolás Maduro para “restaurar la gobernanza democrática, restablecer el Estado de derecho y devolverle las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano”.

VEA TAMBIÉN: “LOS TERCOS DEL CAMPO” con Alfonso Morales, agricultor Venezolano en #SebastianaYPunto por #PDCTV

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente