Política

Proveedores privados de internet se suman a bloqueo de portales de noticias

Caracas, 1 de febrero de 2022. El equipo del proyecto VE sin Filtro comprobó este martes el bloqueo de los portales de noticias CrónicaUno, Efecto Cocuyo y EVTV Miami.

“El evento comenzó en la madrugada del 2022-02-01, habiendo obtenido las primeras mediciones con evidencias de bloqueo a las 12:40 AM hora de Venezuela”, detallan en una publicación.

Explica VE sin Filtro que los bloqueos a estas páginas web de noticias “son de tipo DNS”. No solo fueron aplicados por CANTV, sino que esta vez se suman proveedores privados de de internet como Movistar, Digitel, Supercable e Inter.

“El bloqueo a Efecto Cocuyo ya se encontraba activo en CANTV, mientras que el de EVTV se suma al bloqueo a evtvmiami.com ya reportado previamente. Por su parte, el bloqueo a CrónicaUno es el primero que hemos reportado en cualquier proveedor de internet relacionado con este portal de noticias”, señala VE sin Filtro.

Ahora son cinco empresas de internet que impiden el acceso a la página de noticias. Con esta acción se vulnera el derecho a la libertad de expresión. Ningún representante de estas empresas o de la administración de Nicolás Maduro ha ofrecido explicaciones

Efecto Cocuyo publicó una nota en la que confirma el bloqueo de su portal. También invita a sus lectores a instalar aplicaciones de VPN, como Psiphon, con las que se pueden eludir los bloqueos.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder