Profesores de la USB: Es “irresponsable” el llamado a clases presenciales

Caracas, 10 de enero de 2022. El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, calificó como “irresponsable” el llamado a clases presenciales anunciado por Nicolás Maduro para este lunes 10 de enero.

Anseume considera que no es solo por el coronavirus, sino que no están dadas las condiciones físicas ni materiales para el regreso y a eso se le añaden los “sueldos de hambre” y el abandono de toda protección social. “No hay modo de ejercer así la docencia ni de desarrollar actividades académicas. Ha sido una “humillación constante a profesores y trabajadores”.

El profesor comentó que en instituciones donde fallan los servicios básicos como el agua, transporte, entre otros, “en donde no existe el más elemental cuidado de las plantas físicas, ni seguridad es imposible ejercer ninguna labor. El ómicron es una amenaza. Pero peor es la amenaza constante del Gobierno sobre las instituciones a las que ha secuestrado para acabarlas”, dijo.

“No hay suficientes profesores, no hay trabajadores, ni obreros. Se van por maltrato laboral constante. Si no dan condiciones estructurales adecuadas, no hay manera de volver a clases y mucho menos presenciales”, reiteró.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder