LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Profesionales de la salud mental en Zulia ponen a disposición líneas telefónicas para asesorías gratuitas (detalles)

Maracaibo, 20 de septiembre de 2021. A partir de este lunes, la fundación zuliana Rehabilitarte, ubicada en el municipio Maracaibo, pone a disposición números telefónicos para la asistencia psicológica de forma gratuita para padres, madres, cuidadores y adultos en general que hoy no disponen de recursos económicos para asistir a un profesional del área en cualquier rincón de Venezuela.

Ante la compleja realidad por la que atraviese el territorio nacional, el organismo reveló en su último informe “Cómo está la Salud Mental en Zulia”, que entre los entrevistados existe un alto porcentaje de personas ansiedad, estrés y depresión tras haber permanecido muchas semanas encerradas por la pandemia de la covid-19 que llegó al país el marzo de 2020.

Tras el altibajo de emociones, Rehabilitarte brindar asesoría para una mejor convivencia y controlar los niveles de emoción que podrían perjudicar la vida del individuo o su entorno. Es importante mencionar que a los teléfonos podrán llamar, inclusive, familiares que visualicen un compartimiento diferente de su ser querido para proceder a la atención inmediata del sujeto.

Por su compromiso de atender y promover una buena salud mental en Zulia y toda la Nación, el equipo de la fundación junto a un apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), estarán atendiendo a pacientes de lunes a sábado desde las 8 de la mañana a 8:00 de la noche. Lunes y martes atenderán los ciudadanos que llamen al 04246270439; miércoles y jueves al 04149610311 y viernes y sábado al 04246077865.

Es de vital importante saltar que el equipo de trabajo responderá únicamente llamadas. Cabe destacar que el servicio se dirige a padres, madres y cuidadores de niños y niñas, quienes serán orientados con estrategias oportunas para brindar seguridad y promover una convivencia sana con los más pequeños. Asimismo, se atenderán emergencias emocionales para adultos en general.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: