LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Procuraduría de Maduro habilitó a Tomás Guanipa para las elecciones del 21N

Caracas, 22 de septiembre de 2021.-

La Procuraduría General de la República de la administración madurista, habilitó al dirigente político opositor Tomás Guanipa, quien ya aparece autorizado por el sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral.

Guanipa fue el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como candidato a la Alcaldía de Caracas en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Dicha Alcaldía también es disputada por Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz) y hasta hace poco por Roberto Patiño, quien declinó a favor de Guanipa, sin embargo nunca se realizó un proceso para consultar cuál sería el candidato único.

Cortesía Noticiero Digital

Dicha imposición de un sector de la oposición generó polémica y rechazo de los factores que forman parte de la Plataforma Unitaria.

Una fuente del G4, explicó bajo anonimato al portal Noticiero Digital que durante las negociaciones en México, Primero Justica pidió la habilitación de Tomás Guanipa y Richard Mardo, «y el chavismo le dijo que uno solo y escogieron a Guanipa».

VEA TAMBIÉN: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

 El dirigente zuliano, hasta hace poco se encontraba en el exilio donde también fue nombrado por Juan Guaidó como embajador de la presidencia interina en Colombia.

Al menos 14 partidos políticos de la Plataforma Unitaria han expresado su rechazo al sectarismo del G-4, además de señalar que las designaciones de candidatos se hizo de forma hegemónica y excluyente.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: