Distrito CapitalPolíticaportadaZulia

Presos del Marite liberaron a directivos secuestrados

La ministra Mirelys Contreras destacó que la situación de violencia fue controlada

Rafael E. Fernández

El grupo violento de presos del Centro de Hombres Nuevos “Francisco Delgado”, liberó a los directivos de ese establecimiento que mantuvieron secuestrados desde la noche del domingo pasado.

La mencionada cárcel, conocida anteriormente como el retén del Marite, está ubicada en el municipio Mara (San Rafael del Moján), frontera de Zulia con Colombia.

La información fue confirmada por la ministra Mirelys Contreras quien destacó que la situación de violencia fue controlada.

El grupo violento mantuvo secuestrado a la directora del penal, Andreina Ferrer, así como al subdirector Junior Uribe y cuatro custodios. Exigían el traslado de varios privados de libertad hacia otros penales.

En ese sentido, alrededor de 20 presos del Francisco Delgado fueron trasladados al Centro de Formación Hombres Nuevos “Nelson Mandela” ubicado en Maturín (Monagas) y al Internado Judicial Región Capital Rodeo II que queda en Guatire (Miranda).

La ministra Contreras detalló en un comunicado que se está coordinando con los organismos de administración de justicia la realización de una jornada de audiencias telemáticas, a través del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep).

Asimismo, indicó que a través del sistema de audiencias telemáticas se estarán llevando a cabo exámenes psicosociales, para los privados de libertad que opten por alguna medida de cumplimiento de pena y cualquier otro beneficio procesal.

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder