Política

Preso político estadounidense trató de suicidarse en la DGCIM

Caracas.- La defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que otro rehén estadounidense intentó quitarse la vida  en una celda de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El preso político “atentó contra su vida utilizando una sábana en su celda, en el DGCIM donde permanecía como rehén.

La defensora denunció que el identificado como Jerrel Lloyd Kenemore, “ha sido víctima de torturas Psicológicas y Tratos Crueles, incomunicación prolongada en celda oscura”.

El Departamento de Estado confirmó la encarcelación silenciosa de tres estadounidenses por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, por supuesta entrada ilegal al país; entre ellos Kenemore aprehendido a principios del 2022 en la frontera con Colombia.

Kenmore, refiere Suju, había sido víctima de abusos psicológicos, torturas, tratos inhumanos e incomunicación como parte del “plan criminal del régimen para intercambio, solo por ser estadounidense”. Este preso político, no es el primero en atentar contra su vida.

PRESOS POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES POR PARTE DEL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

Los pasados tres detenidos se suman a los otros ocho estadounidenses presos por el régimen de Maduro, entre los que se incluyen los cinco exejecutivos de CITGO.

De acuerdo a versiones periodísticas, la intención de Maduro con estas detenciones, podría referirse al intentar coaccionar al gobierno de Joe Biden para que realice un intercambio de estos ciudadanos por el presunto testaferro de Maduro, el empresario colombiano Álex Saab.

Saab fue extraditado a EEUU donde enfrenta un proceso judicial por lavado de dinero vinculado a un negocio con el régimen chavista para un programa de alimentos subsidiados.

Por su parte, el periodista británico, John Sweeney, sostiene que el gobierno venezolano tiene más de ocho presos estadounidenses. Sweeney asegura que actualmente hay entre 20 y 30; que en su mayoría han sido capturados por agentes del régimen en Colombia, Panamá y otros países vecinos de Venezuela; precisó Diario Las Américas.

“El gobierno (régimen) de Maduro está apuntando deliberadamente a los ciudadanos estadounidenses en varios países de América Latina con trampas de miel para atraerlos a Venezuela; donde son encarcelados (secuestrados) y mantenidos como rehenes políticos”

John Sweeney

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente