Presidente la Apucv: “El gobierno dice que quiere negociar, pero ocurre todo lo contrario” (+ Video)

[embedded content]

Caracas, 11 de mayo de 2022.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, alegó que la administración de Nicolás Maduro ‘dice una cosa; pero hace otra’ con respecto a las negociaciones con dicho gremio.

Lea también: Caracas| Hallan sin vida a un PNB dentro de su vehículo

Márquez aseguró que la Apucv está dispuesta a participar en “cuanto diálogo social se pueda realizar”; pero “desgraciadamente nuestra referencia histórica es que el gobierno convoca a dialogar; pero no a resolver los problemas que nosotros tenemos; e incluso se llegan a acuerdos como la 4ta convención colectiva única del sector universitario impuesta por ellos y prácticamente la desconocieron completa”.

Durante el programa Contexto; sostuvo que el llamado de la administración de Maduro a dialogar “constituye a una estrategia que históricamente ha venido desarrollando (…) realmente no hay voluntad”.

“El gobierno dice que quiere dialogar, el gobierno dice que quiere respetar las leyes, el gobierno dice que va a cumplir con los contratos colectivos; pero lo que realmente ocurre es exactamente lo contrario; es el irrespeto a la contratación colectiva, los derechos adquiridos, al extremo que el artículo 91 y 89.1 implicaron el desconocimiento de la progresividad a los derechos laborales”, alegó Márquez.

El líder gremial se pronunció sobre el aumento salarial: “el gobierno aumentó el salario mínimo (…) fue una disminución de la interescala; y además eliminaron un conjunto de beneficios laborales o los disminuyeron de manera significativa”.

García Arocha denuncia que trabajos de recuperación en la UCV están “mal ejecutados” (+Videos)

Luego de un recorrido que realizó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha por las instalaciones de dicho espacio de estudios, denunció que los trabajos de recuperación fueron lentos, mal ejecutados o no los finalizaron.

La supervisión de García Arocha junto a otras autoridades de la UCV se dio específicamente en las facultades de Ciencias, Farmacia y Odontología las cuales estaban bajo obras de reconstrucción.

A través de un audiovisual, la rectora expresó: “Durante este recorrido se pudo constatar la problemática que presenta la Biblioteca que pone en riesgo la pérdida del material bibliográfico”, agregó que, en la facultad de Farmacia, fueron “pocos los trabajos que se realizaron”, y mostró su preocupación ante esto.

La decana de Farmacia, Dra. Margarita Salazar secundó el testimonio de García Arocha, indicando que las labores no han tenido gran avance y tampoco alcanzan espacios vitales para la docencia y la investigación, en referencia a las bibliotecas y auditorios.

En este mismo espacio, el decano de Ciencias, Ventura Echandía, dijo que espera que en la segunda etapa se atiendan otras necesidades.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder