Presidente del Senado de Colombia aclara que propuesta de reanudar relaciones con Venezuela no implica “reconocer” a Maduro

Caracas, 20 de octubre de 2021. El Presidente del Senado de Colombia, Juan Gómez, publicó en sus redes un video en el que aclaran que la propuesta de reanudar relaciones con Venezuela no implica reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

Con esta declaración, el senador desmiente el supuesto “reconocimiento” a Maduro que anunció Jorge Rodríguez este miércoles.

“La proposición 34 aprobada ayer en la plenaria del Senado de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales, que encabeza el presidente Iván Duque”, se escucha decir a Gómez en la grabación.

“El presidente Duque ha sido categórico en afirmar que el gobierno colombiano no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó el presidente del Senado colombiano.

“Cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del Presidente”, finalizó.

Estas declaraciones se conocieron después de que Duque reafirmara que mientras sea presidente de Colombia no reconocerá la legitimidad de Maduro.

“Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, manifestó Duque en una declaración junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: