Presidente de México enfrenta escándalo: Si mi hermano es responsable, que lo castiguen

Caracas. 8 de octubre de 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su hermano, Pío López Obrador, tendrá que ser castigado si se prueba que cometió delitos electorales al recibir dinero en efectivo para la campaña electoral.

«Si mi hermano es responsable, que lo castiguen. Lo de mi hermano quedó ya muy claro. Yo no he protegido a nadie», dijo el mandatario mexicano en una rueda de prensa.

«Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie», agregó antes de enfatizar que llegó al poder para «encabezar una transformación y hacerla con todo el pueblo».

Por ello, se refirió al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para seguir adelante con la investigación en su contra a raíz de unos videos en los que aparece recibiendo dinero de David León, consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Al hermano del mandatario lo grabaron en 2015 presuntamente recibiendo unos 20.000 dólares destinados para campañas del partido gubernamental Morena como parte de un total de unos 100.000 dólares que según los entregaron a lo largo de varios meses.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: