¿Por qué AirTM es el valor más bajo para el cálculo del dólar paralelo?

Caracas, 06 de octubre de 2021. En medio de la dolarización de facto que actualmente se desarrolla en Venezuela, distintas plataformas han surgido como alternativa para que los ciudadanos puedan proteger su dinero de la continua devaluación del bolívar.

Una de las más usadas es AirTM, una cartera en la nube, en dólares, que funciona como intermediario entre sus usuarios y cajeros. Esta plataforma, a diferencia de otras, permite mover el dinero “atrapado” de otras plataformas que no admiten transferencias bancarias o tienen otras complicaciones, como PayPal, Payoneer, Skrill, Neteller, Payeer, entre otras.

Desde AirTM, se puede enviar y recibir dinero de forma segura, cambiar o vender criptomonedas en una extensa variedad de divisas, congelar el saldo de la cuenta en dólares para evitar una devaluación y hasta ganar dinero al recomendar esta plataforma a otras personas.

Una de las dudas y cuestionamientos que se le hacen a esta plataforma es la tasa de dólar que constantemente varia, e incluso, muchas veces está por debajo del precio de la divisa en el país.

Por ello, entre las preguntas más frecuentes que hacen sus usuarios es la siguiente: ¿Estas plataformas se rigen por el precio del dólar paralelo o por el del BCV?

Aarón Olmos, economista y experto en criptomonedas, explicó que la tasa de estas plataformas están vinculadas a las comisiones que se generan por el servicio, y no por el precio del dólar en el país.

“Todas las billeteras digitales o plataformas de intercambio, principalmente viven de las comisiones por servicio, y de las comisiones por transferencias. O también, por comunicar una plataforma con otra, para poder realizar los intercambios (…) En el caso de plataformas con Localbitcoin, Binance y Localcripto, cada una tiene su política para escoger cómo cobrar este tipo de servicios”, explicó Olmos.

El economista, detalló que en el caso de plataformas como AirTM, la tasa del dólar está relacionada al volumen de operación de las propias criptomonedas que tenga la plataforma.

“En el caso de AirTM, ellos tienen un feet que está vinculado a cantidad de operaciones que puedan llegar a hacer, costos de interoperatividad de plataformas, tecnología que puedan tener para que las operaciones sean más rápidas, más transparentes, más sencillas. Por ejemplo, volumen de operación de las propias criptomonedas que tengan en la plataforma, y pues ese tipo de variables incide en el precio de esas comisiones”, señaló.

Vea también en PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: