Politólogo Eduardo Valero explica por qué debe haber relaciones con “gobierno” de facto en Afganistán

Caracas, 7 de septiembre de 2021. El politólogo Eduardo Valero considera que el único camino para mantener buenas relaciones entre la comunidad internacional y Afganistán, es a través de diálogos y reconocimientos de las partes, esto debido a la crisis que pudiera generarse al entrar en conflicto con países potencia a su alrededor.

“Creo que es el único camino. Afganistán está en el medio de tres países con energía nuclear y además con tecnología espacial y la capacidad instalada de bombas nucleares (Pakistán, India, China y Rusia), tiene cercano a Irán. Cuando vemos el mapa por eso es la preocupación sobre Afganistán, esto es un tema delicado”

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?

Aseveró que, a su juicio, es necesario mantener los contactos y seguir con las evacuaciones en este país, “no me extrañaría que en algún momento pudiese haber algún tipo de asistencia técnica para generar algún tipo de gobernabilidad”, dijo Valero durante una entrevista para el programa Punto Internacional.

El también profesor universitario agregó que, este puente diplomático que están abriendo los talibanes con la nueva llegada al poder después de 21 años, a su juicio, es probable que hayan aprendido de las lecciones del pasado donde el radicalismo generó tanta polémica en la nación y el resto del mundo.

Los talibanes necesitan de la comunidad internacional, de un reconocimiento ruso, chino e hindú. Porque además todo lo que ocurre en Afganistán puede ser territorio fecundo para actividades para el terrorismo”, enfatizó el politólogo.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente