Política

Politólogo Alejandro Segovia afirma que en Brasil la intención de voto entre Lula y Bolsonaro se ubica en 50/50

[embedded content]

Caracas. El politólogo Alejandro Segovia analizó las expectaivas de Brasil para la próxima elección presidencial entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. El análisis lo hizo a través del espacio Punto de Corte Radio conducido por Johan Álvarez y transmitido a través de todas las redes sociales de Punto de Corte. Desde allí aseguró que el panorama electoral en Brasil se encuentra muy cerrado y la victoria puede darse para cualquiera de los dos candidatos.

La democracia en Brasil es muy dinámica y hoy las posibilidades de los candidatos presidenciales están en un 50 y 50“, aseguró el politólogo venezolano. Señaló que Lula tiene algunas ideas que quizás lo impulsen a cambiar algo en la Carta Magna de ese país.

A su juicio la gente con miedo a Lula votaría eventualemente por Jair Bolsonaro y los partidos de centro izquierda estarían hablando mal de Maduro únicamente para ganar terreno en las encuestas.

Lea También: Luis Velázquez Alvaray | Chile rechaza el totalitarismo: ¡Renuncia Boric!

LA POLARIZACIÓN EN BRASIL ENTRE LULA Y BOLSONARO

A criterio del politólogo Alejandro Segovia, si hay algún ganador de los recientes debates en Brasil, ese sería Jair Bolsonaro, en segundo puesto estaría Luis Ignacio Lula Da Silva y de tercero quedaría Soraya Thronick. De igual forma dio su opinión sobre las encuestas que muestran a Lula Da Silva punteando la carrera hacia la presdiencia. “Las encuestas como diría en inglés “tómalo con sal”. Si vamos a los medios no tradicionales, es decir, si hablamos en las redes sociales, Bolsonaro es más popular que Lula“.

[embedded content]

Debate de candidatos en Brasil

En este sentido aseguró que Bolsonaro después de la pandemia venía con una impopularidad muy creciente, mientras que Lula considera que luego de salir de prisión se puso mucho más radical y así lo demuestra en su discurso. “La economía en Brasil está excelente y eso le ha dado más popularidad a Bolsonaro. Lula ha venido con un discurso menos elegante“, señaló.

Lea También: Yerno de Ledezma habría dado información a EEUU sobre “operación corrupta” a través de empresa vinculada a PDVSA

PRONÓSTICO DE CARA A LAS PRESIDENCIALES EN BRASIL

Para el politólogo las posibilidades en Brasil se encuentran en un 50 y 50. : “Lula está aumentando su popularidad con el apoyo de la centroizquierda y criticando a Nicolás Maduro“, por el lado de Bolsonaro también destacó sus puntos a favor.”La economía en Brasil está excelente y eso le ha dado más popularidad a Bolsonaro. Lula ha venido con un discurso menos elegante“.

Sobre la segunda vuelta señaló que el sistema de dos vueltas le da más posibilidades a los candidatos pero pierde la calidad de la elección. Recordó que en el país amazónico la democracia se mueve de manera muy dinámica, razón por la que ambos candidatos cuentan con opciones de cara a las presidenciales.

También te puede interesar

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente