Plataforma Unitaria da espaldarazo a iniciativa de Petro para reinicio del diálogo [+Comunicado]

La agrupación opositora asevera que nunca ha suspendido el proceso de negociación con el Gobierno de Maduro. Considera que el oficialismo “mantiene una conducta errática” que ha impedido proseguir las conversaciones

La Plataforma Unitaria de la oposición brinda a través de un comunicado un espaldarazo a la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en busca de propiciar el reinicio del diálogo con el Gobierno, en pausa desde el pasado 26 de noviembre, cuando se reunieron por última vez en México.

Bienvenidas las iniciativas que promuevan el reinicio del proceso de negociación”, fue el encabezado de la agrupación opositora en el escrito donde agredece el interés que muestran los diferentes países “para que se reinicie sin más dilaciones el proceso de negociación”.

Añadió que ese proceso “busca el rescate de nuestra democracia, el respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos, el cese de las persecuciones y la libertad de los presos políticos, así como la realización de elecciones libres y transparentes”.

La Plataforma Unitaria nunca ha suspendido el proceso, sin embargo, nuestra contraparte mantiene una conducta errática frente al mismo que ha impedido el avance y abordaje de temas fundamentales de la agenda acordada”, dice el comunicado.

Asevera el equipo opositor que todas las iniciativas que promuevan las democracias del mundo, en aras de reiniciar el diálogo, cuentan con su aprobación.

El presidente Petro informó el martes sobre la convocatoria de una “conferencia internacional” para avanzar en el diálogo político entre “la sociedad y el Gobierno venezolano”, aunque no mencionó a la oposición.

Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano”, indicó el mandatario neogranadino en sus redes sociales.