Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” solo beneficia a 500 planteles de los 29 mil existentes, afirmó Fernando Pereira

Caracas, 16 de septiembre de 2021.-

El educador y fundador de Cecodap, Fernando Pereira aseguró este jueves que el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” promovido por la administración de Maduro, atenderá un número muy mínimo de centros educativos.

“No se están haciendo previsiones específicas, el plan de ‘Gota de amor para mi escuela’ nos habla de que más de 29 mil centros educativos, pero solo 500 recibirán esa gota” apuntó el defensor de derechos humanos durante su participación en el foro: ¿Estamos preparados para volver a las aulas?, transmitido por PDCTV.

A su juicio, el reinicio de clases para el mes de octubre, no es una opción viable ya que, “no estamos preparados” y tampoco existen las condiciones.

“Hay que cuantificar la realidad actual de cada centro educativo, si está abriendo o no, los muchachos no están guardando el confinamiento, están en las calles, trabajando”, comentó el especialista del sector educativo.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Para Fernando Pereira una interrogante que se debe debatir en los centros educativos es, ¿Qué tenemos que hacer para generar las condiciones para regresar a las aulas?.

De igual modo, instó a las comunidades a mostrar la realidad de las escuelas, y así demostrar si el reinicio de clases semi presenciales es viable o no.

Foro ¿Estamos preparados para volver a las aulas?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente