PolíticaSucesos

PJ rechaza nombramiento de los cinco rectores del CNE

Política.- Primero Justicia (PJ) deploró el nombramiento del hasta ahora contralor Elvis Amoroso como rector principal del Poder Electoral. Enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro busca generar desconfianza en la ciudadanía para asegurarse la victoria, a través de la abstención, en las presidenciales del 2024

El partido Primero Justicia (PJ) rechazó la designación de Elvis Amoros0, Rosalba Gil, Aimé Nogal, Juan Carlos Delpino y Carlos Quintero como nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) La organización con fines denunció que el nombramiento de las nuevas autoridades del ente comicial fue a gusto del gobernante Nicolás Maduro para generar desconfianza de la ciudadanía en el voto como herramienta de cambio.

A través de un comunicado, PJ aseveró que el nuevo CNE no corresponde al espíritu de la Constitución. Aseveró que la escogencia de los nuevos rectores no fue producto de un amplio procesos de consulta con la sociedad democrática.

«Abogamos por un CNE integrado por venezolanos independientes, tal y como lo señala la Constitución (…) No avalamos esta designación. Asimismo, dejamos muy claro que nada impedirá que nosotros sigamos la ruta electoral pongan al CNE que pongan», escribió la tolda en el comunicado, divulgado la tarde del 24 de agosto, minutos después de que la Asamblea Nacional del 2020 designara a los nuevos rectores.

Primero Justicia deploró el nombramiento del hasta ahora contralor Elvis Amoroso como rector principal del Poder Electoral, «quien ha sido el verdugo ejecutor de inhabilitaciones inconstitucionales a líderes políticos opositores para tratar de promover la abstención que necesita para intentar mantenerse en el poder».

El partido subrayó que frente a la decisión la respuesta debe ser más unidad de las fuerzas democráticas y más compromiso de participación de la ciudadanía.

«Desde Primero Justicia, junto a Henrique Capriles, hacemos un llamado a que sigamos avanzando en el camino de la construcción de la unidad por medio de la primaria, con la mirada puesta en la victoria electoral».

El Regional del Zulia/Tal Cual.

Fuente: El Regional del Zulia