Pese a la deuda que tiene Maduro con el Covax Venezuela seguirá recibiendo vacunas

Caracas, 07 de abril de 2022.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó que seguirá enviando y gestionando vacunas contra el COVID-19 para Venezuela, pese a la deuda que tiene la administración de Nicolás Maduro con la organización que es de unos 11 millones de dólares, así lo reseñó  Associated Press.

“Hay negociaciones que se están discutiendo para encontrar que los fondos de Venezuela se puedan utilizar para pagar esa deuda”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual. “La deuda no es una barrera para que las vacunas contra el COVID sigan llegando a Venezuela”.

Hasta el momento, la OPS ha enviado a Venezuela unas 16 millones de dosis de vacunas y entre finales de abril y principios de mayo llegarán 1,8 millones de dosis más, dijo Barbosa. Explicó que fueron comprados y distribuidos a través de COVAX.

La deuda es con el Fondo Rotatorio de Vacunas, un mecanismo que desde hace 40 años funciona en el seno de la OPS para que los países de América Latina y el Caribe accedan a vacunas de calidad a un precio accesible.

También puede leer:

Vea también:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder