Política

Perú toma una decisión con respecto a la expulsión de la activista venezolana Paulina Facchin

Caracas, 24 de mayo de 2022. La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que luego de la revisión del recurso administrativo presentado por Paulina Facchin se determinó declarar nula la resolución del 9 de mayo de 2022 que ordenó su expulsión.

La entidad señaló en un comunicado que la decisión obedece a que, entre otros aspectos, al emitirse la resolución de expulsión no se consideró el principio de no devolución que consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la cual Perú es signatario.

“La actual gestión de Migraciones garantiza el respeto a los derechos reconocidos en los tratados internacionales, la Constitución y las leyes”, señala el pronunciamiento.

La activista venezolana apeló el 17 de mayo la resolución directoral N° 000031-2022-DRCM. Se la sanciona con la expulsión de Perú y el impedimento de ingreso al país por 15 años, pese a su calidad migratoria de inmigrante.

Facchin vive en Perú desde febrero del 2011, debido a que un año antes su hija menor sufrió un ataque en Venezuela. La orden de expulsión la llevaría de retorno al país.

Entérese también:Sepa el nuevo monto que cobrará el Banco de Venezuela por emisión de tarjeta de débito

Vea también: El panorama nacional (y V) ¿Puede ganar Maduro en 2024?

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder