LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Perú | Fiscalía pide prohibición de salida del país para embajador en Venezuela

Caracas, 19 de octubre de 2021. La Fiscalía peruana pidió este lunes el impedimento de salida del país para el recién nombrado el viernes pasado como embajador para Venezuela, Richard Rojas, por la investigación en su contra por presunto lavado de activos.

“La 1ra Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos”, anunció el Ministerio Público peruano vía Twitter.

De acuerdo a La República, el Ministerio Público “ratificó la tesis empleada por la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos donde acusa a Richard Rojas de haber transferido dinero ilegal a la campaña presidencial 2021 de la agrupación política Perú Libre”.

En otra publicación, a Rojas se le señala de haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional”.

Refiere el diario peruano La República que Richard Rojas, es el ex jefe de prensa de Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir Cerrón. También dicen que fue designado como embajador en Panamá, pero fue rechazado por el país centroamericano luego de un silencio diplomático. “Entonces, lo propusieron como embajador a Venezuela, cuyo Gobierno decidió aceptar el nombramiento”, aseguran.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: