Perú extiende jornadas para tramitar permiso temporal de permanencia a venezolanos (Detalles)

Caracas, 7 de abril de 2022.- Migraciones Perú hizo pública la información de que los venezolanos en este país tienen 90 días más para tramitar su Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Este trámite va dirigido a aquellas extranjeros que hayan ingresado al país antes del 22 de octubre de 2020. Este documento tendrá una vigencia de un año no renovable y le permite al usuario realizar actividades dentro del marco de la legislación peruana como: trabajar, educación, salud, justica y otros derechos fundamentales.

El Carnet es emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones y para solicitarlo es completamente online:

  • El migrante debe realizar la preinscripción ante Migraciones en la Agencia Digital.
  • Una vez allí, debe hacer click en trámites para extranjeros, seleccionar la opción trámites especiales, y luego colocar «regularización» en el tipo de trámite.
  • Llenar los datos solicitados.
  • Elegir entre trámite digital o presencial en una oficina de Migraciones.

Documentos que necesitas para tramitar:

  • Copia de un documento de identidad vigente. En el caso de los venezolanos, podrán hacerlo con su pasaporte cédula de identidad venezolana sin importar que estos se encuentren vencidos.
  • Número de recibo de pago de la tasa para gestionar el trámite. En el caso de los mayores de 18 años, se debe cancelar un monto de 47.30 soles; mientras que los menores de edad deberán cancelar 47.40 soles
  • Copia del recibo de servicios en el que conste el domicilio declarado.

El anexo de otros requisitos va depender si el extranjero es mayor o menor de edad. Existen también requisitos para personas con discapacidades severas.

Lea también en Punto de Corte:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: