LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Personas vacunadas con la Sputnik V no podrán ingresar a los EEUU (+Detalles)

Caracas 23 de septiembre de 2021. Las personas que no estén vacunadas, o hayan sido inmunizadas con la Sputnik V u otras vacunas que no han sido aprobadas por la administración de Joe Biden, no podrán entrar a los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos emitió este jueves una serie de recomendaciones en torno a los viajeros extranjeros que quieran entrar a su territorio a partir del próximo mes de noviembre.

En esencia, los extranjeros deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados contra el covid-19, además de presentar la prueba PCR negativa realizada con 72 horas antes abordar.

Los completamente vacunados no estarán sujetos a ningún tipo de cuarentena a su llegada a EEUU. Las vacunas aprobadas para el ingreso serán las mismas que se han autorizado para implementarse en EEUU y las que figuran en la lista de la OMS.

Estos viales son los fabricados por Pfizer, Johnso &Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac/Coronavac.

Las vacunas que no han sido aprobadas para ingresar a suelo estadounidense son Sputnik V, Novavac y las candidatas cubanas Abdala y Soberana.

Una Sputnik V sin permisos dispara los viajes al extranjero

Los “tours de vacunas” en el exterior son la última moda para una parte de la población de Rusia, donde las demoras para la aprobación internacional de los fármacos de producción local, como la Sputnik V, llevan a rusos frustrados a buscar visitar otros países para inocularse con las dosis de laboratorios extranjeros.

Rusia no registró ninguna vacuna de fabricación extranjera para su uso. Aprobó cuatro vacunas de producción nacional, incluida la Sputnik V de dos dosis, que se aplica en decenas de países del mundo, incluida Venezuela y gran parte de Latinoamérica.

Pero ninguna de las vacunas de Rusia está aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: