“Pedido de seis meses de aguinaldo causa revuelo entre pensionados”

Caracas.- Pensionados exigen en un “pago único” seis meses de aguinaldo para comprar la compra de alimentos y “hacer unas hallacas y pan de jamón”.

Ante la alarmante situación que viven los pensionados y jubilados por los pagos, que constan de pensiones de poco menos de 30 dólares, y una canasta básica que se acerca a mil dólares; las familias cada vez tienen menos opciones para mantenerse a flote.

pensionados-ivss-salariospensionados-ivss-salarios

“Actualmente los pensionados cobramos 130 bolívares mensual desde el mes de marzo de 2022, ahora ante la inflación, la devaluación del bolívar y la especulación de comerciantes inescrupulosos, solo no sirve para comprar alimentos para máximo 5 días por lo cual tenemos que olvidarnos de la compra de medicinas para tratamientos médicos, para enfermedades crónicas.”

Juan Linares | Pensionado

En este sentido, los jubilados del Seguro Social se encuentran en descontento por los constantes “bulos oficiales para engañar a los Pensionados”; y exigen seis meses de aguinaldos por la “compensación ante tantas promesas que jamás se han concretado de parte del Ejecutivo Nacional.”

Por su parte, el Coordinador del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Edgar Silva, denominó la situación de los adultos mayores como de “Alta vulnerabilidad”. Estableció que la brecha entre el monto de canasta básica y el salario de los pensionados se ha agigantado, empujando a los adultos mayores a vivir por debajo de la línea internacional de pobreza.

[embedded content]

PENSIONADOS EXIGEN 6 MESES DE PAGO DE AGUINALDOS

Es el Estado venezolano quien debe ser el garante de las pensiones, la asistencia médica y los servicios básicos que toda persona requiere para vivir a través de la implementación acertada de políticas públicas y sociales que brinden asistencia, con especial atención, a las poblaciones más vulnerables: personas mayores, niños, niñas y mujeres.

“Los pensionados siguen esperando los bonos de Alimentación, de Salud y Recreación, esta última promesa tiene más de ocho años que fue ofrecida. presidente cumpla su palabra con los pensionados del Seguro Social.”

Juan Linares | Pensionado

Asimismo, indicaron que con el anuncio de las navidades para octubre; muchas empresas en la segunda quincena del mes, le comenzarán a dar a sus trabajadores sus aguinaldos y utilidades, con el propósito de “tener un dinero extra, comprar regalos navideños y disfrutar de una navidad feliz”. Por lo que insisten que igualmente “tienen derechos los pensionados del seguro social, de cobrar seis meses de aguinaldos para comprar sus alimentos y medicinas y pasar unas navidades felices al lado de sus familiares.

 Para este año 2022 los jubilados esperan la aprobación de esta solicitud, para que “se haga una realidad, porque este beneficio se considera justo y legítimo para todos hombres y mujeres que aportaron sus conocimientos y esfuerzos físicos en bienestar de su familia y de la Patria”.

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente