PolíticaSucesos

Para EE.UU. es prioridad que a fin de mes sean liberados estadounidenses presos

Política.- El jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri dijo en una entrevista concedida a TalCual Digital que, es prioridad que a fin de mes, Nicolás Maduro libere a los estadounidenses presos en Venezuela.

Reiteró que el 30 de noviembre es el plazo establecido para que el Gobierno de Maduro muestre cómo serán habilitados todos los candidatos, pero también que se dé la liberación de presos políticos.

«Si vamos a poder lograr una elección el año que viene, los dos lados tienen que tomar los pasos necesarios para crear unas medidas de confianza y, en este contexto, para nosotros es muy importante ver el procedimiento de habilitación de todos los candidatos que quieran competir. Esto es fundamental en una democracia. Los incentivos que hemos dado es para avanzar en el espíritu de (la firma del Acuerdo) Barbados; por ello para fin de mes (de noviembre) es importante que se dé la liberación de ciudadanos estadounidenses. Esto es una prioridad».

Respecto a las declaraciones de Maduro, en las que manifestó que le gustaría recibirlo en Miraflores, Palmieri estimó que esto sería una buena oportunidad para conocer la crisis venezolana de primera mano.

«Veo muy importante que Estados Unidos pueda estar más presente en Venezuela. Aún tenemos mucho que aportar para apoyar al pueblo venezolano y, en ese sentido, la oportunidad de visitar Caracas y conocer de primera mano la situación actual de la crisis humanitaria y la crisis económica es una oportunidad que no debemos perder».

«Y a la vez será una mejor opción de comenzar el proceso de tener un consulado en Venezuela para tratar el tema de las visas. Otra responsabilidad importante que tiene una embajada es la ayuda y el apoyo a nuestros ciudadanos en el país y en especial con los estadounidenses presos, pues tenemos también la oportunidad de seguir visitándoles y dándole servicios de apoyo».

Noticiero Digital/ El Regional del Zulia.

Fuente: El Regional del Zulia