‘Pacho’ Santos afirma que Irán prepara a Venezuela para una “guerra” y estima cuándo comenzaría

Caracas, 12 de octubre de 2021. Francisco “Pacho” Santos, periodista y ex embajador de Colombia ante los Estados Unidos, aseguró este martes que Irán estaría preparando a Venezuela para una guerra simétrica, política y militar en la región.

“Venezuela ya hace parte de lo significa ocuparme de mi país, si lo que ocurre en Venezuela no se soluciona, mi país va a seguir teniendo inmensos problemas que apenas están empezando, porque yo le soy sincero, yo veo más adelante, en un año o año y medio, una guerra simétrica, política y militar, un conflicto de bajísima intensidad. Para eso está preparando Irán a Venezuela, ellos son expertos en ese tipo conflictos”, dijo Santos en una entrevista al periodista Sergio Novelli.

En cuanto al caso Monomeros, el ex diplomático señaló que Acción Democrática (AD) y sectores del chavismo están involucrados en casos corrupción de dicha empresa.

“Es gravísimo lo que ha pasado en Monomeros, ojalá la intervención del gobierno colombiano se de, y ojalá esa intervención sea tan seria y tan transparente que permita recuperar una empresa que fue símbolo de Colombia y de Venezuela (…) Los tema de corrupción van a empezar a salir a un nivel, que inclusive hoy, hacen parte de una historia terrible que dice mucho de quienes la manejaron, porque a la verdad quien está metido a fondo en este caso es Acción Democrática y sectores del gobierno”, dijo el ex diplomático.

El también ex vicepresidente de Colombia, reconoció que la figura de Juan Guaidó se debe mantener como representante de Monomeros.

“Una parte del problema es que el G-4 está tomando decisiones en ese sentido y creo que se modelo ya hay que replantearlo porque ha sufrido un desgaste terrible (…) Esto n o quiere decir quiere decir que representatividad de Juan Guaidó no sea importantísima ante la comunidad internacional, es lo único legitimo que hoy tiene Venezuela, lo único”, puntualizó.

Vea también en PDCTV: La trágica condición del sistema de salud en Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: