OPS alerta sobre pandemia de salud mental en la región

Caracas, 05 de mayo de 2022.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que existe una pandemia de salud mental en la región asociada a la ansiedad y depresión, cuyos casos se han incrementado en los últimos años debido al confinamiento por la covid-19.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, afirmó que las patologías mentales y neurológicas asociadas con el post covid, se han convertido en un reto debido a “los débiles sistemas de atención a la salud mental de los países de la región”.

“Mientras estamos atravesando una pandemia que sigue afectando a nuestra región, con casos de enfermedad y muertes, hemos visto una pandemia simultánea de salud mental que ha sido abiertamente reconocida en la región”, dijo.

Etienne anunció que el próximo 6 de mayo se llevará a cabo una comisión de alto nivel, que tiene como propósito de evaluar la construcción de mejores sistemas de salud que atiendan estos trastornos.

Puede ver en Punto de Corte: Informe de Provea devela la cruda realidad de las de las carencias alimenticias de los venezolanos

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: