(Opinión) La inhabilitación debe ser moral. Por Alfredo Tineo

Caracas, 12 de octubre de 2021.-

Definitivamente parte de nuestra gran crisis política viene dada precisamente por la poca importancia que la clase dirigente siente por el ciudadano. Basta solo ver el comportamiento de muchos: oficialismo y oposición ante denuncias importantes. Esto se debe por la inmediatez conque un escándalo, sucede a otro. Los intereses del pueblo siempre han estado subordinados a la clase gobernante, cuando lo sensato y lógico, es que esas demandas pasen a ser sus prioridades.

Hay un enorme menosprecio e incluso me atrevo a decirlo, una suerte de satisfacción en jugar con la miseria que padece más del 90% de la población. Este desprecio se da en gran medida porque buena parte de los servicios en nuestro país, los provee el estado. La gente al final ruega al burócrata de turno por el suministro de agua. Por una bombona de gas. Un transporte público seguro y confiable. Ahora se le suma la gasolina y así infinidad de servicios y trámites burocráticos.

Los gobernantes tienen que ser funcionarios al servicio de los ciudadanos. Son los entornos dañinos quienes aíslan a estos y los “engrandecen” a tal punto que olvidan quienes son sus mandantes.

La inhabilitación no debe ser administrativa como pena accesoria luego de un juicio justo. La inhabilitación debe ser MORAL y política.

Para ello es necesario seguir construyendo ciudadanía.

Al menos por lo que uno logra ver en las redes sociales, donde se ventilan temas de interés, ya se comienza a observar estas sanciones contra un estamento político cuyos intereses personales han venido estando por encima de los los intereses ciudadanos.

¡No todo está perdido!

Alfredo Tineo
Santiago de Chile
@alfredotineo

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: