LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

ONU: En menos de un año Afganistán tendrá 97% de pobreza si no se aplican medidas urgentes

Caracas, 10 de septiembre de 2021. Para mediados de 2022, hasta 97% de la población de Afganistán puede haber caído en la pobreza si no se aplican medidas urgentes para responder a la crisis política y económica que vive el país, según advirtió este jueves la ONU.

«Afganistán básicamente se enfrenta a una pobreza universal para mediados del próximo año», señaló Kanny Wignaraja, la directora de la oficina regional del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) para Asia y el Pacífico, en una conferencia de prensa divulgada por las agencias de noticias.

En un nuevo estudio, el PNUD analiza cuatro posibles escenarios en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes, en función de cómo evolucione la crisis y del aislamiento al que se someta al nuevo régimen.

Según el informe, en el escenario más pesimista, la economía afgana podría contraerse hasta 13,2%, lo que desencadenaría un aumento de 25 puntos porcentuales en la tasa de pobreza.

A tenor de los datos más recientes, la tasa de pobreza en Afganistán se sitúa en 72% y el país sufre los efectos de una prolongada sequía y de la pandemia.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?e#SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: