Olímpico Andrés Madera reacciona a decisión de la Federación Venezolana de Karate: “Está rudo continuar”

Caracas, 8 de septiembre de 2021. La luna de miel del deporte venezolano parece haber terminado. El karateca Andrés Madera dejó en evidencia las dificultades que enfrentan los atletas de alta competencia tan solo un mes después de terminados los Juegos de Tokio 2020.

“Está rudo continuar”, señaló Madera en su cuenta de Twitter, como respuesta a una disposición de la Federación Venezolana de Karate DO.

La frase de Madera acompaña a un extracto de una comunicación de la federación en la que se señala que los atletas “deberán cubrir todos los gastos ocasionados ´para su asistencia y participación, en caso de requerir trámites de pasaportes o visados, estos deben ser realizados bajo su responsabilidad”.

No señala Madera a qué competencia se refieren en la FVKD ni dice si la medida será permanente.

El especialista en kumite clasificó a los Juegos Olímpicos por un cupo continental y no pudo subir al podio. Fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Karate Do 2016, tres veces campeón Centroamericano y del Caribe y siete veces campeón nacional.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente