LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Oficina de Bachelet asegura que las sanciones tienen un impacto “desproporcionado” en los venezolanos

Caracas, 13 de septiembre de 2021.-

El reciente informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, reitera que sean levantadas las sanciones económicas en contra de Venezuela.

La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en el punto 7 del informe, señaló que las sanciones “exacerbaron las condiciones económicas y humanitarias preexistentes, afectando los recursos disponibles para garantizar y proteger los derechos humanos, en particular de las personas más vulnerables”.

En el documento indican que a pesar de las excepciones humanitarias que existen, las “medidas coercitivas” han agravado la escasez de medicamentos y ha limitado las importaciones de alimentos.

Por lo que supones según la ONU una “carga adicional a las organizaciones de la sociedad civil, cuyos donantes e instituciones financieras exigen información financiera adicional detallada, desviando así las capacidades para trabajar eficazmente, en particular en las zonas rurales y remotas”.

De igual modo, hicieron mención a la escasez de combustible que existe en el país, que afectó “negativamente” en la producción y distribución de alimentos, el transporte público, los servicios públicos, la educación y el sector de la salud.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Mujer (niñera) q sobrevivió al naufragio en La Tortuga contó qué sucedió con la lancha

“El ACNUDH reitera sus anteriores llamamientos para que se levanten las medidas coercitivas unilaterales sectoriales en vista de su impacto desproporcionado en el conjunto de la población, los cuales también han sido reiterados por la Relatora Especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”, precisó el informe.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: