Nueva Esparta | Condenan por tortura a cuatro sargentos de la Guardia Nacional

Caracas, 25 de octubre de 2021. El Ministerio Público informó que cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron condenados a 15 y 18 años de prisión por torturar a tres hombres en Nueva Esparta.

Los involucrados en este caso fueron identificados como el sargento primero Julio José Guerra (18 años de prisión), sargento segundo Hender Johan García Lúquez y los sargentos Leonardo Manuel Romero Silva y José Gabriel González. Los tres últimos recibieron condenas de 15 años, según un boletín de prensa del MP.

Los hechos sucedieron en Porlamar en abril de 2017. Una unidad de la GNB comandada por los cuatro sargentos, forzaron a las víctimas a subirse al vehículo en el que los torturaron.

Luego fueron trasladadas hasta del destacamento 710 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Conejeros, donde continuaron las torturas con palos de madera.

Además, los funcionarios extorsionaron a los hombres solicitándoles altas sumas de dinero para detener los ataques en su contra y evitar sembrarles droga.

“Uno de los afectados afirmó tener dinero en su casa. Luego de recibir un golpe en la cabeza y amenazas de disparo, fue trasladado hasta su domicilio para coordinar la entrega de dinero. Allí, no se localizó a la hermana de uno de los afectados; motivo por el cual la víctima fue trasladada de nuevo hasta el Destacamento 710; donde continuó siendo objeto de torturas”, se lee en la reseña del MP.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder