Noticias & Punto por #PDCTV con @irenemsola hoy #27Sep

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, ofreció detalles este lunes de cómo será el proceso en la banca horas antes del inicio de la reconversión monetaria.

“El jueves 30 septiembre a partir de las 8 P.M toda la banca entra en pausa operativa, durante algunas horas estarán sin sistema digital para el uso de la población pero el viernes a partir de las 6am se irán incorporando progresivamente los sistemas”, detalló Rodríguez, quien sostuvo una reunión con representantes de la banca pública y privada.

La vicepresidenta indicó que las agencias bancarias estarán abiertas en todo el país sin importar el esquema de cuarentena radical.

“Del 3 al 10 octubre se abrirán las agencias bancarias aunque sea semana radical, con todas las medidas de bioseguridad (…) Ya las entidades bancarias cuentan con los billete de 5 y 10 para que comiencen a circular a partir del lunes 4 de octubre”, precisó.

“Los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas”, agregó.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder