Política

Noruega se pronuncia sobre las negociaciones en México tras levantamiento del chavismo

Caracas, 17 de octubre de 2021. Este domingo el gobierno de Noruega, que funge como mediador en las negociaciones entre la administración de Maduro y la oposición, se pronunció luego que el chavismo anunciara que no acudirá a esta nueva ronda del diálogo, tras la extradición a EEUU del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro; Álex Saab.

La cancillería de Noruega afirmó mediante un comunicado que seguirá trabajando con las partes para que, “lo más pronto posible”, se retomen las negociaciones.

Noruega sigue convencida de que las negociaciones son la única solución para #Venezuela . Seguiremos trabajando para que las partes, lo antes posible, continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano“, expresaron las autoridades noruegas a través de su cuenta oficial en Twitter.

Chavismo se levantó de las negociaciones

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones en México anunció la noche de este sábado que suspendieron su participación en la nueva ronda de diálogo, prevista para este domingo, en respuesta a la extradición de Alex Saab.

No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos a Iván Duque, Guaidó, Leopoldo López y Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Rodríguez tachó esta acción como una “agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab; y su condición en la mesa de negociación y diálogo”.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder