Niña venezolana falleció al intentar cruzar hacia Estados Unidos en el río Bravo

Caracas, 18 de enero de 2022. Una tragedia vivió una familia de migrantes venezolanos que intentaban cruzar el río Bravo este martes.

Los reportes de medios mexicanos y estadounidenses señalan que una niña de nacionalidad venezolana falleció cuando intentaba cruzar el río Bravo desde México para llegar a Texas, Estados Unidos.

Cuentan los testigos que la niña iba con su madre y que intentaban cruzar desde Coahuila a Del Río, en Texas. La madre perdió el control y soltó la mano de la pequeña.

El caudal arrastró a la menor, que se perdió de vista. Los detalles los ofreció Joe Martinez, el alguacil del condado de Val Verde, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Migración de México, quienes realizaron las labores de búsqueda. Fueron ellos quienes hallaron el cuerpo sin vida de la niña en el lado mexicano del río.

Hay datos contradictorios sobre la edad de la pequeña, que se dice formaba parte de un grupo numeroso de venezolanos cruzaba la frontera este martes. ALgunos indican que la niña, cuya identidad no se ha divulgado, tenía siete años; la prensa mexicana dice que eran 10.

Se ha dicho, aunque no se ha confirmado, que los padres se encuentran del lado estadounidense.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder