Nicmer Evans: con la designación de magistrados hubo una ruptura institucional

Caracas, 27 de abril de 2022. Al recibir el Premio Valores Democráticos otorgado por el CEPyG de la UCAB, el director de Punto de Corte, politólogo Nicmer Evans, se refirió a la designación arbitraria de magistrados en el TSJ.

Entérate: Punto de Corte recibió el premio ‘Valores democráticos’ por parte del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB

“No solamente la ausencia de la división de poderes, de una manera incluso desparpajada, que veamos magistrados repitiendo, gente que pasa de un poder al otro de una manera tan ligera, como es el caso Tania D’Amelio, así como la repartición de cuotas de una cosa que debería ser algo basado en credenciales, la ausencia del valor del mérito”, fustigó el editor.

Una ruptura institucional

Hubo una ruptura institucional de nuevo, dijo, y están luchando desde diversos ámbitos, como la alimentación y los medios de comunicación, para contrarrestar las arbitrariedades del gobierno.

Consultado sobre la posibilidad asomada de protectorado sobre el Zulia, dijo que “se genera en medio de un desierto, la apariencia del espejismo de un oasis, cuando vemos que los servicios no funcionan, se viola la división de poderes, y quieren imponer a la fuerza los elementos de control y las características de gobierno regional, que son tan legítimos como cualquier otro poder”, indicó el vocero.

Libertad de pensamiento

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB), celebró hoy, miércoles 27 de abril, a las 9:00 am,  la entrega del Premio Valores Democráticos, en su tercera edición, para reconocer, de forma pública, el trabajo y esfuerzo de quienes han realizado invaluables aportes a la consecución de un cambio en Venezuela.

El acto fue presidido por el rector de esta casa de estudios, Francisco José Virtuoso s.j., en la sede del CEPyG-UCAB, situada en La Castellana. Punto de Corte fue reconocido en la categoría “Libertad de pensamiento”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder