Política

Nicmer Evans: Compartimos la idea de ir a elecciones pero el G4 excluyó a miembros de la Plataforma Unitaria en la toma de decisiones

Caracas, 8 de septiembre de 2021. Nicmer Evans, politólogo y presidente de MDI, criticó la forma en que la Plataforma Unitaria ha manejado las decisiones de cara a las elecciones del 21N.

La Plataforma Unitaria  fue relanzada en abril de este año con 10 partidos políticos mayoritarios y más de 30 organizaciones minoritarias. Y Evans siente que a estas últimas las dejaron de lado.

Esto, aunque prometieron garantizar “la mayor amplitud posible en el proceso de deliberación y discusión política” y aseguraron que las decisiones se tomarían con el máximo consenso posible entre todos los integrantes de la plataforma.

La participación en las elecciones del 21N ha supuesto una crisis por decisiones tomadas sin consultar al resto de las organizaciones.

“No es correcto decir que la Plataforma Unitaria anunció su participación en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la MUD porque el resto de las organizaciones que la integran, aunque sean consideradas minoritarias, no fuimos consultados”, asegura Evans en un trabajo de Efecto Cocuyo.

“Compartimos la idea de que debemos ir a elecciones pero fuimos ninguneados en la toma de decisiones, esa rueda de prensa (la del 31Ago) no fue de la Plataforma Unitaria)”, agregó.

Hace más de una semana Evans había advertido esta situación con una publicación en su cuenta de Twitter: “Es mi obligación ética informar que la mayoría (3/4) de los partidos de la Plataforma Unitaria no fueron consultados, informados ni convocados a esta rueda de prensa, por lo que entendemos que en realidad es el G4 plus el que declarará…”.

Ante la falta de consenso y la toma de decisiones sin consulta, el MDI y otras organizaciones minoritarias han optado por lanzar candidaturas distintas a las de la MUD para algunos cargos.

Evans está consciente de que no es lo idóneo, pero es una respuesta a la línea mostrada por los dirigentes de los grandes partidos: “No es el escenario ideal para el 21 de noviembre pero quien ha atentado contra la unidad de la oposición es el mismo G4″.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder